button maldonado chinaJenson Button ha recibido una penalización de cinco segundos más dos puntos por el choque con Pastor Maldonado en la carrera del GP de China 2015.

El piloto de McLaren-Honda golpeó la parte trasera del Lotus en la curva 1 durante las últimas vueltas, y aunque Button pudo continuar la carrera para terminar en la 13ª posición, Maldonado tuvo que retirarse por posible problemas en los frenos tras el impacto.

Tras revisar el vídeo, los comisarios de la FIA han declarado a Button como responsable, lo que le ha conllevado la suma de 5 segundos a su tiempo de carrera, retrasandolo hasta la 14ª posición, por detrás del Toro Rosso de Carlos Sainz Jr.

“El piloto del coche 22 (Button) admitió que cometió un error que provocó la colisión con el coche 13 (Maldonado) en la curva 1”, rezaba el breve comunicado de los comisarios.

Comentar que el piloto español de Manor, Roberto Merhi, también ha recibido una penalización de cinco segundos y dos puntos, por no cumplir el intervalo de tiempo necesario mientras estaba el coche de seguridad en pista.

Un comentario en «Button penalizado por el choque con Maldonado en China 2015»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com