Williams confirma que tuvo 48 millones de pérdidas en 2014

bottas test barcelona williamsEl grupo Williams Grand Prix Holdings ha confirmado que sufrió pérdidas por valor de 47,9 millones de euros durante el 2014, aunque la compañía confía en que la buena actuación de la pasada temporada se traduzca en unos números mucho mejores a finales de año.

Hay que tener en cuenta, que en 2013 Williams inició un complejo proceso de restructuración para intentar mejorar el rendimiento de su equipo de F1, y que en ese año, terminaron en la novena posición del mundial de constructores, por lo que los ingresos cayeron de 182,2 a 126,4 millones de euros.

Sin embargo, estos resultados no tienen en cuenta la mejora de 2014 de Williams en pista, que le permitió terminar la temporada del 2014 en tercera posición. Así pues, el equipo tiene confianza en que a finales de este año el balance sea mucho más positivo.

“La decisión de invertir en el equipo ha sido más que acertada, con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores del 2014, después de terminar novenos en 2013”, ha comentado Mike O’Driscoll, director ejecutivo del grupo Williams.

“A mitad de 2013 se puso en marcha una estrategia ambiciosa para reorganizar el equipo de F1, crear un nuevo negocio sobre ingeniería avanzada y acabar con actividades que no eran importantes. En 2014 hemos progresado bien, invirtiendo en personal, instalaciones y tecnología. Esperamos que nos sirva para crear unas bases solidas para el futuro”.

“El rendimiento económico del Grupo en 2014 reflejó las pobres actuaciones en pista de los tres años anteriores, resultando en un deterioro de los derechos comerciales y del dinero que llegaba por los patrocinadores”.

“Nuestro objetivo para 2015 es consolidar el progreso empezado el año pasado en pista, continuar construyendo las bases necesarias para el éxito deportivo y comercial en el futuro y, consecuentemente, mejorar nuestros resultados financieros de los próximos años”.