Roberto Merhi ha protagonizado un fuerte accidente al finalizar la primera carrera del fin de semana de las World Series by Renault, en el circuito Red Bull Ring, en Austria.

En la última vuelta, Merhi queda relegado a la undécima posición tras recibir una sanción de 10 segundos por exceder los límites de la pista, aunque termina en cuarta posición. Y cuando cruza la linea de meta, el piloto de Manor frena tan drásticamente que otro monoplaza no puede evitar chocar contra él.

Los comisarios han llegado a la conclusión de que Merhi ha cometido una imprudencia, razón por la que ha sido excluido tanto de la carrera de esta mañana como la de la tarde.

Por su parte, Merhi ha explicado a través de las redes sociales que se apartó hacia el pit wall porque su monoplaza sufría un problema de suspensión, por lo que no puede comprender la dura sanción.

“Lo primero de todo quiero decir que me alegro de que Latifi esté bien, es lo único realmente importante de lo sucedido. A continuación, me gustaría denunciar lo excesivo de la sanción que me han impuesto, y que me impedirá pelear por la victoria en la segunda carrera de esta tarde, en la que salía desde la segunda posición”.

“Si se ve el incidente en el vídeo, es evidente que cuando paro, me voy al muro de boxes, y que la gente que viene detrás esta muy lejos, y en el lado opuesto de la recta. No hubo una imprudencia que justifique la sanción, ya que todo fue completamente fortuito y realmente hubo muy mala fortuna en como se desarrollaron los hechos hasta el momento del accidente”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com