mclaren honda monacoEric Boullier está pasando junto a McLaren, Fernando y Button por una de las peores temporadas para todos. Pero el francés confiá en el potencial que hay en el Mp4-30.

No estamos listos, no lo estamos haciendo suficientemente bien ahora mismo, pero sabemos que tenemos mucho potencial en nuestro coche. Sólo darnos tiempo”.

“Todos estamos al tanto del nivel de compromiso de McLaren, eso no hay que discutirlo. Pero lo positivo es el nivel de compromiso de Honda y el hecho de que sabemos que nuestros coches no tienen décimas sino segundos de potencial por extraer. No podemos usarlos físicamente porque tenemos problemas de fiabilidad, pero si los resolvemos, podremos dar pasos más grandes hacia delante“.

Seremos competitivos cuando podamos estar en Q3 y luchando por estar entre los seis primeros. Ese sería el mayor logro aunque no suene muy emocionante, porque estamos aquí para ganar. Todavía tenemos el objetivo de ser competitivos a final de temporada“. 

“Aun no podemos aumentar la potencia del coche, pero está bastante bien equilibrado. Y estamos trabajando en ofrecer más carga aerodinámica, como todos los demás, aunque nosotros tenemos menos velocidad en todas las partes de la pista. No sólo se trata de la potencia, sino también de poder manejar el motor, que se ha demostrado que es muy complicada de gestionar”.

La clave es la recuperación de energía, que el Mp4-30 apenas puede usar por motivos de fiabilidad.

“Todos tenemos la misma potencia eléctrica, pero algunos motores trabajan mejor la recuperación de energía. Por eso vemos una diferencia en clasificación y carrera. Y por ahora no somos capaces de liberar todo el potencial de recuperación porque, si lo hacemos, tenemos problemas de fiabilidad. ¡Pero está ahí! Simplemente tenemos que encontrar la solución adecuada para liberarla“.

Si somos capaces de liberar la potencia, quizás podamos luchar con un poco de suerte por el podio. Si puedes usar la potencia de la MGU-K en las rectas en cada vuelta, ganas mucho tiempo. Pero por ahora no podemos hacer eso“. 

Hemos visto que Ferrari y Mercedes han sido capaces de dar grandes pasos entre su primer y segundo año. Nosotros también esperamos eso en nuestro caso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com