Pirelli culpa a la estrategia de Ferrari del reventón de Vettel

vettel-ferrari-belgiumPirelli no ha tardado en responder las criticas de Sebastian Vettel tras el reventón que sufrió el piloto alemán durante la penúltima vuelta del GP de Bélgica 2015.

El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 considera que la estrategia a una sola parada de Ferrari fue demasiado optimista, ya que Vettel dio más kilómetros de los que ellos recomiendan hacer con el compuesto medio.

Además, Pirelli ha recordado que en noviembre de 2013 realizaron una propuesta, que no fue aceptada, y que tenía como objetivo evitar situaciones como la del Vettel en Spa-Francorchamps.

En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que debería existir una normativa para controlar el número máximo de vueltas que podían hacerse con un mismo juego de neumáticos, entre otros parámetros, para asegurar su correcto uso”.

“Pero no se escuchó la solicitud que hicimos y no fue aceptada”.

“La solicitud proponía una distancia máxima del 50% del Gran Premio para el neumático más duro y un 30% para el más blando. Aplicadas a Spa-Francorchamps, el máximo de vueltas posibles con el neumático hubiera sido limitado a 22”.