Grosjean deja la escudería Lotus

Romain-Grosjean_3093449Ya es oficial, Romain Grosjean no formará parte del equipo Lotus la temporada 2016 de F1. Ahora falta que se confirme su destino, aunque todo apunta a que el martes se confirmará su marcha al nuevo equipo de la F1, Haas F1 Team.

Así lo ha confirmado el Team Principal en funciones, Federico Gastaldi, quién ha admitido que esperaban que Romain Grosjean ampliara su contrato de cara a la temporada 2016.

“Obviamente teníamos a Romain y a Pastor, quien fue confirmado para 2016 después del GP de Singapur”.

“Romain ha estado con nosotros durante siete años. Para mi personalmente, y estoy seguro que para todo el equipo, será triste cuando se vaya porqué ha sido parte de la familia”.

“Se ha desarrollado en la dirección adecuada. Es listo, rápido, se entrega y tiene una mente fuerte. Pero ahora tenemos que trabajar para conseguir a otro piloto”.

Gastaldi también ha admitido que su piloto reserva, Jolyon Palmer, que ha participado en nueve sesiones de libres con el equipo está entre las opciones para reemplazarle.

“Si me preguntas por Jolyon, podría ser perfectamente el segundo piloto. Es muy buen piloto, no necesita ninguna presentación. Es el Campeón de GP2, para mi es un piloto fantástico, listo, es una fantástica herramienta de marketing, es joven. ¿Por qué no?”.

“No esperábamos que Romain nos dejara pero es la vida. Puede hacerlo si quiere, es libre, y ahora tenemos que ver como arreglamos este destrozo”.