Haas F1 confirma el fichaje de Romain Grosjean para 2016

grosjean haasHaas F1 Team ha confirmado el fichaje del piloto de Lotus Romain Grosjean para la próxima temporada.

En una rueda de prensa, celebrada en su sede de los Estados Unidos, el propio Grosjean ha comentado: “Lo que Gene Haas y todo el equipo Haas ha construido es impresionante y estoy muy orgulloso de formar parte de ello”.

“La F1 es increíblemente competitiva y la única manera de tener éxito es encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Esta es una nueva oportunidad con un nuevo equipo que está tomando un enfoque diferente para la F1. Creo en su enfoque y creo en mí. Mientras que estoy absolutamente comprometido con dar mi máximo para mi actual equipo en las últimas cinco carreras, estoy emocionado con lo que aguarda el futuro en Haas F1 Team”.

“He pasado 10 años en Enstone, conozco bien a los chicos y hubiera sido fácil seguir ahí, pero quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección. Aun así tengo que dar las gracias a todo el equipo de Enstone. Ha sido un honor correr para ellos y permanecer unidos tanto tiempo. Tengo muchos recuerdos que nunca olvidaré”.

Por su parte Gene Haas, fundador y presidente del equipo, ha señalado el por qué de la elección del francés: “Queríamos un piloto experimentado capaz de desarrollar nuestro monoplaza y nuestro equipo de carreras hasta convertirlo en uno que pueda puntuar y mejorar en cada carrera y cada temporada. Lo encontramos en Romain Grosjean”.

“He estado metido en el motorsport desde hace mucho tiempo y pronto aprendí que el componente más crucial es el piloto. Romain tiene fuertes credenciales y será un activo importante para Haas F1 Team. He visto videos de su estilo de pilotaje, ha sido muy impresionante ver que ha sumado puntos cada temporada y ese es nuestro principal objetivo, sumar puntos. Romain es una pieza del puzle. Será nuestro primer piloto”.

Teníamos mucha presión para fichar un americano, pero un debutante en un equipo debutante no hubiera estado bien. Como fabricante americano, queríamos mostrar que podemos competir en la competición más difícil del mundo y esa es la F1, y para mantener ese objetivo la dirección pasaba por hacer lo que hiciera falta. No estamos aquí para decir ‘podemos hacerlo a la americana’, queremos ser competitivos y tener a la gente adecuada en el equipo”.

La pareja del piloto francés no se ha confirmado aun, pero los rumores apuntan al actual probador de Ferrari, Esteban Gutiérrez.