motorhome-fia-motmelo-300x201La FIA ha publicado una serie de normas modificadas del Reglamento Deportivo de 2016 que estipulan que los equipos constructores no pueden ofrecer motores diferentes a sus equipos clientes.

La normativa supone un duro golpe para Red Bull y Toro Rosso, que en teoría están tratando de conseguir un motor aunque sea de 2015. Pero con la nueva actualización de reglamentos publicada por la FIA, se deja claro que los fabricantes deben suministrar motores idénticos a sus equipos cliente hasta el final del último ciclo.

“Durante las temporada 2016 y 2020, solamente se podrán emplear motores que sean exactamente iguales que las unidades homologadas por la FIA en concordancia con el Apéndice 4 de estas regulaciones durante un evento”, reza el Artículo 23.5 del Reglamento Deportivo de 2016.

No obstante, las reglas podrían cambiar antes de que empiece la temporada, aunque solamente si no se alcanza un acuerdo unánime entre los equipos. “Este Reglamento Deportivo se publicó el 30 de septiembre de 2015 y solamente se cambiará con el acuerdo unánime de todos los equipos inscritos para el Mundial de 2016, a excepción de los cambios que haga la FIA por razones de seguridad, que podrían entran en vigor sin previo aviso o retraso”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com