Red Bull se inscribe en el Mundial de 2016

infiniti-red-bull-racingCristian Horner ha confirmado que Red Bull se han inscrito para participar en el campeonato de F1 de 2016, a pesar de seguir sin confirmar su proveedor de motores para la próxima temporada.

Sí, nos hemos registrado en el campeonato de 2016. Estamos comprometidos a estar en la F1 el próximo año y en el futuro. Estamos trabajando duro para reunir una proposición lo más competitiva posible“.

Sobre el tema de los motores, espero que al final de la temporada estemos en posición de anunciar nuestros planes. Está bastante claro que pasa algo con el aparato de gobierno, que querían introducir un motor que sea efectivo en cuanto a precios y que eso no va a pasar ahora, están buscando medidas extremas”.

“Luego está la situación en la que los fabricantes no quieren proveer a ciertos equipos y no hay nada en las reglas que diga que tengan que hacerlo, es su elección. El aparato de gobierno está reconociendo que tienen que proteger el deporte de cara al futuro o más equipos se podrían ir de la F1.

Todos los rumores apuntan a que Red Bull usará finalmente motores Renault, por lo que se queda en duda es si finalmente la marca francesa adquirirá o no Lotus. De hecho el propio Bernie Ecclestone ha dicho hoy: “No apostaría a que Renault compre Lotus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *