maldonado ericsson brasilPastor Maldonado se ha quejado de la penalización que recibió en el GP de Brasil 2015 después de su incidente con Marcus Ericsson, y que le costo 5 segundos en un ‘stop and go’.

El piloto de Lotus tuvo contacto con el de Sauber, y Ericsson acabo haciendo trompos. Dirección de carrera considero a Pastor culpable y le penalizó con 5 segundos.

Sin embargo Maldonado no esta conforme con dicha sanción: “Hay un dicho que reza: rozarse forma parte de las carreras. En F1 a veces parece que te penalizan por cada pequeño contacto. Intenté adelantar porque vi un hueco, y todos queremos ver adelantamientos en la Fórmula 1, y él cerró el hueco intentando mantener su posición. Yo lo veo como un incidente de carrera, pero en una curva como la de Brasil, el piloto que esté en la parte de fuera normalmente sale peor parado”.

“Hablamos tras la carrera y no hay ningún problema entre nosotros. Creo que habría pasado lo mismo si las posiciones hubieran estado invertidas y él hubiera intentado lo que yo hice”.

No obstante, la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, considera que no hay ninguna duda en la sanción: “El coche de Marcus estaba claramente por delante y Pastor simplemente lo embistió”.

“¿Qué puede decir ante esto?, no es la primera vez que Pastor se ha visto envuelto en accidentes así, es muy frustrante que vuelva a ser él el culpable”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com