Mercedes se planteará cambiar su alineación si no cesa la rivalidad

mercedes-tension-rosberg-hamilton-201524589_1Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de F1, ha lanzado una clara advertencia a sus pilotos, considerará reemplazar a Lewis Hamilton o Nico Rosberg si la intensa y problemática relación entre ambos daña los intereses del equipo en la F1.

“Luchamos para ganar carreras los domingos y siempre tenemos a un piloto molesto. Y esto se traslada al equipo, es algo que tiene que parar”.

“En Mercedes tomamos la decisión de tener a dos pilotos igualados, con el fin de hacer progresar al equipo más rápido y mejor y fue una decisión muy consciente hace tres años. Pero en el futuro, vamos a considerar si es lo mejor para el equipo”.

“La personalidad y el carácter dentro del equipo, es un ingrediente crucial para el éxito. Si sentimos que no está alineado con el consenso general, el espíritu y la filosofía dentro de la escudería, podríamos considerar tomar una decisión, en cuanto a la alineación de pilotos cara al futuro. Creo que es importante contar con pilotos de talento y rápidos con la coche. Pero nosotros queremos trabajar con buenos chicos”.

Recordemos que el contrato de Rosberg se prolonga hasta finales del 2016, mientras que Hamilton firmó recientemente una ampliación hasta finales del 2018.

“Hay mucho que hacer a puerta cerrada. Siento que el equipo Mercedes es más fuerte que nunca. Estamos teniendo gran unidad dentro del mismo, pero la difícil relación de los pilotos es una de nuestras debilidades. Y eso no es bueno. Si tuviera que analizar cuáles son las mayores fortalezas y la mayor debilidad del equipo, yo diría que la mayor fortaleza es la calidad y el carácter de las personas dentro de la escudería. La mayor debilidad, es la dinámica de la relación entre los pilotos, y a veces, entre los pilotos y el equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *