cocpit cerrado para proteger la cabeza de los pilotosLos pilotos de la F1 han acordado que se implante un sistema que mejore la protección de la cabeza de cara a la temporada de 2017, como muy tarde, según ha explicado Alex Wurz, Presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA).

Recordemos que la FIA ya ha estado evaluando durante los últimos años mejoras en la protección de los pilotos, pero el asunto volvió a coger fuerza tras las muertes de María de Villota, Jules Bianchi y Justin Wilson en en los últimos años.

La investigación de los expertos de la FIA ha sido muy completa y el proceso ha presentado una solución claraAhora los pilotos sienten que es hora de poner en práctica una protección adicional, como máximo en el 2017“.

Se requieren obviamente cambios estructurales en el chasis, pero con un plazo de ejecución de un año, yo no veo ningún técnico que pudiera hablar en contra de tales sustanciales mejoras en la seguridad, especialmente, teniendo en cuenta los últimos grandes accidentes de monoplazas en carrera, con lesiones en la cabeza de los pilotos“.

Por otro lado, Wurz también ha comentado que los pilotos también quieren cambios en los neumáticos.

Los pilotos quieren subrayar muy claramente que les encantaría que Pirelli fabricase un neumático que vaya más rápido en las curvas para poder tener carreras de ataque máximo. Eso es lo que queremos y, de acuerdo con la encuesta que hicimos el año pasado, lo que esperan todos los aficionados“.

“Sabemos que los coches y los circuitos fueron diseñados para velocidades más altas. Hemos visto velocidades en curva más altas en Fórmula 1. En 2009, los coches fueron 50 km/h más rápidos en las curvas. Mientras que nosotros, los pilotos, queremos minimizar los riesgos mediante el uso de tecnologías modernas y la increíble seguridad que la F1 ha desarrollado a lo largo de los años. Los pilotos aceptan los riesgos de las carreras, hasta cierto punto. Pero los pilotos, ante todo, quieren ir rápido en carrera”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com