mclaren_honda_logoSegún ha informado el diario AS, la nueva unidad de potencia de Honda tendrá 223 caballos más que en 2015.

El diario deportivo español afirma que Honda habría logrado solucionar sus problemas con el motor de combustión, que tenia 70 caballos menos que el de Mercedes en 2015, y también los dolores de cabeza con el ERS, de 163 caballos menos.

De confirmarse esta gran evolución, el nuevo motor de Honda estaría a la par con la unidad de potencia de 2015 de Ferrari y no muy lejos de la de Mercedes. Aunque cabe esperar que tanto Ferrari como Mercedes hayan mejorado más sus motores para 2016.

Lo que si que esta confirmado por McLaren-Honda es que en Sakura, la fabrica de Honda en Japón, han trabajado en turnos de 24 horas y sin vacaciones de Navidad para tratar de solucionar los problemas del motor de Fernando Alonso y Jenson Button después del descalabro de la temporada 2015.

Pero no sólo Honda ha hecho horas extra estas Navidades, en McLaren también se han esforzado mucho para tratar de ganar el máximo posible con el chasis del nuevo mp4-31. Así lo afirmaba el propio Ron Dennis: “Sabemos qué tenemos que hacer para que las cosas cambien. Trabajamos día y noche para conseguirlo. Digamos que si te acercas al McLaren Technology Center un fin de semana, no encontrarás ninguna plaza libre en el párking”.

Actualización: Honda ha desmentido esta información. “Algunos informes de prensa recientes ha sugerido un gran aumento de caballos para McLaren-Honda en 2016. Estos informes no tienen fundamento y son meramente especulativos, y pedimos a los aficionados y medios que se tomen como tal”.

2 comentarios en «Rumor: El motor Honda para 2016 contaría con 223 caballos más que en 2015»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com