rotura motores f1Cyril Abiteboul, principal responsable de los motores de F1 de Renault, ha confirmado que a partir de 2017 desaparecerá el sistema de tokens y los motoristas podrán desarrollar sus unidades de potencia durante la temporada.

Recordemos que con la introducción de los nuevos motores V6 Turbo se estableció que el motor con el que se empezaba la temporada quedaba sellado y no se podía mejorar. Un año después la normativa se modifico introduciendo el uso permitido de 32 tokens para poder realizar pequeñas mejoras durante la temporada, y se suponía que este sistema de tokens iba a durar, bajando su disponibilidad, hasta 2019.

Pero con este nuevo cambio, en 2017, los motoristas podrán trabajar con total libertad, con la única limitación de que solo se podrán introducir las mejoras al estrenar el componente del motor que se vaya a mejorar, con su correspondiente penalización.

El sistema de tokens se ha eliminado para 2017. Una de las razones por la que todos estamos de acuerdo es que necesitamos más rendimiento en los motores para juntarnos más, para una F1 más igualada”.

“Una F1 dictada por los motores no es buena para Mercedes, Ferrari, Honda ni Renault. No es buena para nadie. Por ello hemos decidido parar la confusión de los tokens y eliminar este sistema“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com