Manor confirma a Rio Haryanto como piloto titular en 2016

Rio HaryantoManor Racing ha confirmado que Rio Haryanto será su segundo piloto oficial para la temporada 2016 de F1. Así pues, el piloto indonesio completa la alineación de Manor junto a Pascal Wehrlein.

El propio Rio ha comentado: “Manor Racing es un equipo con una interesante visión y planes ambiciosos. Ellos han construido un gran paquete y no puedo esperar para entrar en el coche. Melbourne será un gran momento para mí, mi país y mis seguidores y fans, y quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo desde que empecé en monoplazas; 2016 es mi oportunidad de recompensar esa fe y representar a Asia en la F1”.

Por su parte, el propietario del equipo, Stephen Fitzpatrick, ha añadido: “Estamos encantados de anunciar a Ryo como nuestro segundo piloto titular para 2016. Ryo ha estado compitiendo desde que lo hiciera por primera vez en un kart con seis años. Es tenaz dentro y fuera de la pista e hizo un gran papel el del año pasado en la GP2. El gran seguimiento de Rio en Indonesia es estupendo para el equipo y para la F1. Están deseosos de verlo en la parrilla y estamos seguros de que lo veremos disfrutando de algunas emocionante batallas el próximo año”.

Rio podrá dar el salto a la F1 desde la GP2 gracias a los apoyos de la petrolera indonesia Pertamina, su patrocinador principal, que aportará poco más de cinco millones de euros, junto al dinero que le ofrece el gobierno de su país. Dejando en la cuneta a otros pilotos como Will Stevens, Alexander Rossi o Roberto Merhi.

One thought on “Manor confirma a Rio Haryanto como piloto titular en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.