La FIA aprueba el nuevo sistema de clasificación

Start F1El nuevo formato de clasificación por eliminación o K.O. ha sido ratificado oficialmente por la FIA para la temporada 2016 de F1.

Y aunque en un principio el jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, había comentado que el software necesario no estaría preparado al menos hasta el GP de España, ahora parece que todo podrá estar a tiempo para la primera carrera de la temporada, el GP de Australia 2016.

Recordemos que el nuevo formato tendrá tres fases (Q1, Q2 y Q3), que ya llevan en vigor desde 2006, pero con un nuevo sistema de eliminación:

La Q1 tendrá una duración de 16 minutos y, después de siete minutos el piloto más lento será eliminado de la sesión, con ese proceso repitiéndose cada 90 segundos.

La Q2 será de 15 minutos de duración y el piloto más lento será eliminado a los seis minutos de la sesión, quedando hasta ocho pilotos en la pelea.

La Q3 tendrá una duración de 14 minutos y después de cinco minutos se repetirá el proceso hasta que queden sólo dos pilotos peleando por la pole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.