Alonso no pasa el examen médico y se pierde el GP de Baréin 2016

alonsoFernando Alonso no podrá tomar parte en el GP de Bahréin 2016 después de que los doctores de la FIA no le hayan dado luz verde para poder subirse al coche debido a las lesiones que sufrió tras su terrible accidente en Australia.

Las últimas pruebas realizadas hoy en el circuito de Sakhir han desvelado que Alonso tiene un pequeño neumotórax y “algunas costillas fracturadas”.

Así lo ha confirmado la FIA: Tras un examen esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debería participar en el GP de Bahréin de este fin de semana. Se compararon dos escáneres de pecho CT y se decidió que no había suficiententes signos para permitirle competir de forma segura. Se ha pedido otro escáner antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle pilotar allí”.

Stoffel Vandoorne será el encargado de sustituir a Alonso este fin de semana: Tras la decisión de los médicos de la FIA, Fernando Alonso no participará este fin de semana en el GP de Bahréin 2016. Tras un incidente en pista, siempre haremos caso a las decisiones de los médicos. Como es habitual, el reserva de McLaren-Honda Stoffel Vandoorne estará a mano el viernes por la mañana y debutará en la F1 en el lugar de Fernando.

Por su parte, el propio Fernando Alonso ha comentado: He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana.

“El problema con la fractura de la costilla, es que en la F1 hay una posición única en el coche y con las fuerzas G la fractura podría moverse a un pulmón. No es una pierna o un brazo roto, donde puedes aguantar el dolor. Es en el pecho, donde hay algunos órganos. Los riesgos son pequeños pero no queremos correr ninguno“.

Estoy un poco decepcionado. Queremos correr. Somos pilotos competitivos y queremos competir. Vienes aquí y no puedes intentarlo, es triste. Pero voy a respetar la decisión, los doctores consideran que existe riesgo y lo entiendo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.