Renault-v6turboRenault ha podido preparar una especificación nueva de su unidad de propulsión para el próximo GP de Mónaco 2016 de la semana que viene, tras los buenos resultados que recogieron de las pruebas realizadas en los test de temporada que se han desarrollado esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Así lo ha confirmado Rémi Taffin, jefe de motores de Renault: “Los tests fueron muy positivos y mostraron que es más potente y manejable. Teníamos planeado usar la versión nueva en Canadá que es cuando las unidades actuales tienen programado su final de ciclo”.

“Pero si tenemos las unidades listas y completamente validadas para Mónaco usaremos las que tengamos listas en esa carrera”.

Al parecer Renault ha podido preparar 2 unidades de potencia, una para Renault y otra para Red Bull.

“La unidad de propulsión que hemos usado desde la primera carrera en Australia fue en realidad una continuación del trabajo que empezamos en la ‘Spec D’ que introdujimos al final de 2015”.

“Hemos explorado algunos conceptos de esa especificación y la unidad de 2016 las ha evolucionado, por ejemplo el turbo. Esta nueva especificación sigue mejorando y también incluye modificaciones significativas en el sistemas de combustión”.

“Tendremos más potente la ICE [Motor de Combustión Interna] pero también más eficiente, generando una ganancia de medio segundo aproximadamente por vuelta. Hemos usado pocos tokens para esta mejora”.

Finalmente Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen serán los pilotos que dispondrán de los motores mejorados de Renault.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com