Las-VegasSegún las últimas informaciones de la F1, Las Vegas podría estar muy cerca de albergar una carrera urbana a partir de 2017, aunque desde la propia ciudad reconocen que lo más probable es que sea en 2018.

Los promotores del evento ya hace meses que negocian con Bernie Ecclestone la incorporación de Las Vegas al calendario de la F1, pero ahora además contarían con el apoyo de un importante grupo inversor chino.

De hecho Farid Shidfar, jefe de P2M Motorsports promotora del evento, ha comentado que ya se han puesto en contacto con Hermann Tilke, el arquitecto de la mayoría de los circuitos nuevos de la F1, y ya ha elaborado un primer boceto del diseño que tendría el trazado.

“Hemos diseñado con éxito un circuito de carreras que está ubicado parcialmente en Las Vegas Strip (la mítica avenida de Las Vegas) y que no impacta ningún resort. El circuito tiene su propia personalidad y planteará algunos retos realmente rápidos para los pilotos con una serie de curvas cerradas”.

“Lo mejor es que el circuito ha sido diseñado para albergar a una gran cantidad de público. Tengo ganas de ver cómo arranca el primer monoplaza. Creo que Las Vegas se convertirá en uno de los momentos destacados del calendario de la Fórmula 1”.

“Hay negociaciones para 2018, aunque no descarto 2017. Nosotros necesitamos unos 14 meses para prepararnos para esta carrera”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com