Alonso: “Sabemos que ser campeones requiere mucho más”

mclaren alonso pretemporada 2016Fernando Alonso ha admitido que al equipo McLaren-Honda todavía le queda un largo camino por recorrer en lo que se refiere a competitividad global antes de que pueda pensar en luchar por los títulos mundiales.

Ser cuartos es ser demasiado optimista para este año, más con algunos de los circuitos que restan, dado que serán favorables a Williams y Force India por ejemplo. Podemos ser más o menos felices, y estar orgullosos del progreso que el equipo ha hecho en los últimos 12 meses, desde que McLaren y Honda se reunieron, pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Sabemos que ser campeones requerirá mucho más, que todavía hay un largo camino por recorrer“.

Mantengo una actitud positiva y optimista para el próximo año, debido a la dirección que McLaren-Honda toma, pues sin duda es buena, pero necesitamos alguna manera acelerar este proceso”.

“La unidad de potencia es aún la principal limitación del equipo. Estamos todavía con algunos caballos de potencia por detrás de la competencia. Necesitamos ver algún progreso, debido a que la diferencia es bastante grande en este momento. Tenemos que cerrar ese espacio y luego con la esperanza del invierno, la diferencia desaparecerá. Creo que si seguimos con este vacío durante toda la temporada, será demasiado grande para hacerlo todo durante el invierno”.

Esa es la principal esperanza para el resto de la temporada… algunas actualizaciones en el motor, usar algunos tokens de los que disponemos aún y así, estar un poco más cerca de los Mercedes, que es la unidad de potencia dominante. Todavía hay un largo camino por recorrer porque queremos ganar, queremos ser campeones del mundo y ahora no estamos en esa posición, pero estamos más cerca“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.