mercedes-amg-petronas-formula-one-boxEl jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, ha reconocido que Red Bull podría ser “la principal amenaza” de cara a la victoria en el GP de Hungría 2016 que se celebra este fin de semana en Budapest.

El trazado de Hungaroring es el único circuito del actual calendario de Fórmula 1 en el que Mercedes no ha logrado la victoria desde que la era de las unidades de propulsión llegó al deporte.

“Este circuito no ha sido bueno para nosotros en los dos años anteriores y en cambio favorece a nuestros rivales. El Red Bull, por ejemplo, es un coche que funciona bien donde no se penaliza demasiado que se tenga mucho drag. Así pues, en condiciones de mojado y en circuitos de baja velocidad como el Hungaroring, ellos son una gran amenaza. Tendremos que ir a tope para poder salir victoriosos en este trazado”.

Además, Wolff ha añadido que repartir los esfuerzos entre 2016 y 2017, cuando se impondrán las modificaciones técnicas en el reglamento, está complicando la competición.

“Estamos llegando a un momento donde las cosas se complicarán aún más porque se tienen que tomar decisiones importantes. Cada semana tenemos que analizar cuantos recursos pasamos al proyecto de 2017, pero es complicado. Algunos equipos habrán parado el desarrollo del 2016 muy pronto, quizás en febrero, tan pronto como el coche pisara el circuito”.

“Eso les da ventaja, porqué la curva de aprendizaje es muy dura al principio. Si estás algunas semanas por detrás te puedes encontrar mucho más atrás al final”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com