Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1 a final de temporada

Williams-driver-Felipe-Massa-o_54403044529_54115221152_960_640Felipe Massa ha anunciado oficialmente que se retirará de la Fórmula 1 a final de la temporada 2016.

Massa ha convocado una rueda de prensa en el paddock de Monza donde ha confirmado su retirada del gran circo después de 14 temporada años donde ha corrido para Sauber, Ferrari y Williams.

Estoy más nervioso ahora que en todas mis salidas. Tras 27 años de carrera profesional, desde que me inicié en los karts con 15 años, ésta es mi última temporada en la F1. Gracias a todo el mundo que ha estado en torno a mí y que me sigue en mi carrera“.

He elegido Monza por este lugar porque hace diez años Michael anunció aquí su retirada. La única forma de que permaneciese era que él se retirase. Decidió darme la opción de quedarme. Este es mi segundo país y creo que es un lugar importante para hacer esto“.

Debo empezar dándole las gracias a mi mujer y a mi padre, a toda mi familia, a mi representante, Nicolas, y a toda la gente que me ha apoyado durante mi carrera. Gracias a Dios por darme las oportunidades que he tenido en mi vida y, sobre todo, por la protección. Un enorme agradecimiento también para todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años. Todo equipo del que he sido parte ha sido una experiencia especial y no sólo en la F1. Tengo tantos recuerdos estupendos a lo largo de estos años y quiero agradecérselos a las escuderías por las que he pasado, que me han ayudado a llegar al lugar en el que estoy hoy. Mi carrera ha sido más de lo que esperaba y estoy orgulloso de lo que he logrado. Finalmente, es un gran honor terminar mi carrera en un conjunto tan impresionante como Williams Martini Racing. Será un día emotivo cuando acabe mi carrera de F1 con mi salida número 250º, en Abu Dhabi“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.