Logo-FIALa FIA ha confirmado una serie de cambios en las reglas deportivas de la F1 para 2017:

Salidas en mojado – Se establece un nuevo procedimiento para las salidas detrás del coche de seguridad por condiciones de mojado, se relanzará la carrera con una salida en parada una vez que se declare que es seguro rodar. El proceso verá al coche de seguridad volver al pit lane y a los coches juntarse en parrilla para la salida.

Un cambio de casco por temporada – Los pilotos deben continuar manteniendo un mismo diseño en sus cascos en todas las carreras del campeonato para que sean reconocidos fácilmente, sin embargo, a cada conductor se le permitirá utilizar un diseño especial en una de las pruebas del Mundial. A los pilotos también se les permitirá cambiar su diseño del casco si cambian de escudería durante la temporada.

Motores – Durante un fin de semana de carrera, si un piloto introduce más de un elemento de su unidad de potencia que conlleve penalización, sólo el último elemento que ha montado lo podrá usar en las siguientes pruebas sin ser penalizado. Esto es para evitar que se acumulen recambios de los componentes de la unidad de potencia.

Selección de neumaticos – Para los cinco primeros GPs de la temporada 2017, no se usará el procedimiento de selección de neumáticos habitual, ya que la fecha límite es antes de los test de pretemporada. Para estos, el proveedor llevará dos juegos del compuesto más duro, cuatro del medio y siete del blando para cada piloto.

Por último, el Consejo Mundial también ha confirmado que reescribirá los Apéndices 6 y 8 del Reglamento Deportivo de 2017, que clarifican la conducta permitida con pruebas de túnel de viento y transferencia de personal entre equipos en una relación de trabajo o desarrollo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com