liberty_logo_high_defLa compañía estadounidense de entretenimiento Liberty Media ha anunciado el acuerdo por la compra de la Fórmula 1 por un coste total de 8.000 millones de dólares (7.100 millones de euros) y en el que se especifica que Bernie Ecclestone se mantenga vinculado al deporte.

En una primera fase Liberty Media se hará con el 18,7% de las acciones de CVC Capital Partners, y  Chase Carey, el Vicepresidente de 21st Century Fox, será el nuevo Presidente de la F1.

“Estoy encantado de asumir el rol de Presidente de la Fórmula 1 y de tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC, y el equipo de Liberty Media. Admiro enormemente la Fórmula 1 por ser una franquicia de entretenimiento deportivo global única que atrae cientos de millones de aficionados cada temporada de todo el mundo”.

“Veo una gran oportunidad de ayudar a la Fórmula 1 a continuar su desarrollo y prosperar en beneficio del deporte, de los aficionados, de los equipos y también de los inversores”.

Carey sucederá a Peter Brabeck-Letmathe, quien seguirá en el consejo de la Fórmula 1 como Director No-Ejecutivo, mientras que Ecclestone seguirá como CEO.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com