Alonso-Vandoorne-McLaren-Honda-ButtonMcLaren ha anunciado a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne como pilotos titulares de la escudería británica para 2017.

Mientras que Jenson Button ha renovado 2 años más con el equipo de Woking pero lo hace en un papel de tercer piloto, para ayudar en las tareas de desarrollo.

Así lo ha confirmado Ron Dennis, presidente del Grupo McLaren:La alineación de McLaren-Honda para la próxima temporada será Fernando y Stoffel, una mezcla perfecta de brillantez y un potencial inmenso. Pero antes de hablar de cada no de ellos, quiero hablar sobre Jenson”.

“Como piloto de nuestro equipo durante las últimas siete temporadas, ha sido sobresaliente tanto dentro como fuera de la pista y como vemos esta temporada, sigue así, no es sólo rápido y está en forma, también tiene experiencia y es un experto. Tiene este fin de semana su GP número 298 y es el piloto más experto de la pista”.

“Tras ampliar su contrato a 2017 y 2018, continuará como un miembro con influencia y compromiso en el equipo y seguirá involucrado en el desarrollo de nuestros coches. También estará disponible para pilotar si se dan las circunstancias. En representación de todo McLaren-Honda, quiero decir lo emocionados que estamos de que Jenson haya ampliado su relación contractual con nosotros. Además, estoy absolutamente seguro de la profundidad de esta experiencia y de que eso nos dará una ventaja respecto a nuestros rivales la próxima temporada”.

“Respecto a Fernando, 2017 será su tercer año en McLaren-Honda como piloto y necesito reafirmar duramente sus credenciales. Así que dejadme simplemente reafirmar mi creencia de que es uno de los pilotos más rápidos y mejores que he visto y estoy muy orgulloso de tenerlo en el equipo. Ha sido diligente y paciente durante las últimas dos temporadas y comparte con todos nosotros en McLaren-Honda la confianza de que 2017 será la temporada en la vengan los resultados sólidos por parte de nuestra asociación”.

“Stoffel ha sido miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren desde febrero de 2017 y le nombramos piloto de desarrollo y pruebas después de 11 meses. Durante los últimos dos años y medio ha realizado una contribución valiosa en ese puesto, ha aprendido de sus dos compañeros campeones y de nuestros ingenieros de alto nivel, tras ser el subcampeón de las World Series en 2013 y el ganador de la GP2 el año pasado, ha completado con distinción y de forma meticulosa su aprendizaje“.

Jenson Button ha comentado: Estoy encantado de decir que seré un miembro clave en el equipo McLaren-Honda. De hecho, estoy entusiasmado con mi nuevo papel, que ha sido resultado de innumerables conversaciones con Ron. Especialmente, espero involucrarme de forma profunda en los esfuerzos del equipo para conseguir éxito que nos merecemos. Adoro McLaren-Honda, creo firmemente que está hecho con el mejor equipo de personas con el que he trabajado y no tengo intención de pilotar en ningún otro equipo de Fórmula 1. Para ser claros, no me retiro. He firmado para 2017 y 2018, intentaré trabajar duro en el desarrollo del monoplaza y estoy seguro que estaré detrás del volante en algún momento“.

Y en cuanto Stoffel Vandoorne ha añadido: Primero de todo, agradezco a todo el equipo de McLaren-Honda, especialmente a Ron, que han mostrado su fe en mí. He firmado varias cosas a lo largo de mi carrera, pero cuando firmé hoy el contrato de McLaren-Honda, me aseguro al decir que he tenido una sensación increíble cuando tomé el bolígrafo para hacerlo. Es un gran honor ser piloto de McLaren-Honda y prometo trabajar tan duro como cualquier otro piloto de Fórmula 1. Conozco el equipo muy bien, son un grupo fantástico con gente muy inteligente y he llevado el coche en una ocasión y lo he probado en otras. Tengo plena seguridad en el potencial del proyecto de McLaren-Honda y firmemente creo que conducir con un brillante y experimentado piloto me hará capaz de contribuir mejor al equipo en su búsqueda del título. No digo en qué momento ocurrirá, pero estoy seguro que de McLaren-Honda lo conseguirá y contribuiré a ello. Hay mucha más gente a la que me gustaría agradecérselo, una lista muy larga. Solo puedo decir que gracias, tú sabes quién eres, y gracias“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com