OFICIAL: Nico Hülkenberg ficha por Renault

Niko-Hulkenberg-300x200Renault ha anunciado que Nico Hülkenberg se unirá al equipo para la temporada 2017.

“Para nuestro siguiente paso, necesitábamos un piloto con experiencia hambriento de podios. Nico Hülkenberg encaja con este papel a la perfección y es un complemento excelente a lo que queremos conseguir. Tiene gran talento, dedicación y es un piloto motivado. Nico nos permitirá reforzar todo el trabajo duro completado esta temporada y traducirlo para mejorar los resultados en la pista para 2017 y más adelante. Tenemos ganas de verle en nuestro nuevo coche de 2017”, ha comentado el presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll.

Por su parte, Force India ha confirmado que ha liberado a Hülkenberg a pesar de tener contrato hasta finales de 2017.

“Todos los que formamos parte de Force India deseamos éxito a Nico en su nuevo proyecto en la Fórmula 1”, ha dicho el jefe de equipo Vijay Mallya.

En cuanto al propio Hülkenberg ha comentado: “Estoy muy contento de unirme a Renault en 2017. Siempre ha sido un gran competidor en el mundo de los deportes del motor que me trae recuerdos increíbles: en su etapa con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a Alemania como nación de F1, también desató mi entusiasmo y pasión por las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito. Siempre ha sido mi sueño trabajar para un fabricante. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán el juego y darán a nuestro equipo una buena oportunidad. En los próximos años, Renault jugará un gran papel, que encaja con mi enfoque ante las carreras al 100%. Tengo ganas de ser parte de la familia. Para las carreras que quedan este año, daré lo mejor por Force India para alcanzar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo Force India, el mayor éxito de su historia y un gran final para el fantástico tiempo aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de aprovechar esta nueva oportunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.