Frédéric Vasseur ha dejado el cargo de Team Principal de Renault tras solo una temporada, después de decidir de “mútuo acuerdo” dar por terminada la relación con efectos inmediato, según ha anunciado la propia escudería.

“Las dos partes siguen implicadas en mantener la buena relación laboral de la que han disfrutado y esperan que en un futuro pueda tomar una nueva forma”.

Jérôme Stoll (Presidente) y Cyril Abiteboul (Managing Director) seguirán liderando el equipo.

No obstante el propio Frédéric ha querido dejar clara su postura y el motivo por el que se va de Renault.

“Había muchas diferencias a nivel de gerencia del equipo, así que llegados a este punto creo que tiene sentido que me vaya. Si quieres rendir en F1 debes tener un sólo jefe y seguir un solo camino. Si tienes varias visiones del mismo concepto el resultado es que el equipo trabaja más lento”.

“Tuvimos un debate al terminar la pasada temporada e intentamos entonces buscar la mejor forma de equilibrar la organización para 2017. Tuve dos semanas de vacaciones y tomé mi decisión en la primera semana de enero. Es mejor parar ahora”.

“Me siento un poco frustrado, pero tengo un buen sabor de boca pues creo que juntos hicimos un muy buen trabajo en algunos aspectos: a nivel de contratación e infraestructura interna de la empresa, así como en la metodología en la pista”.

“Si soy sincero sincero, ha sido una buena experiencia. He aprendido mucho. ¿Habrá algún proyecto – en F1 – en el que pueda volver? No lo sé, veremos. Me encanta el mundo de las carreras y las carreras van más allá de la F1”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com