Valtteri Bottas ficha por Mercedes AMG F1

Ya es oficial, Valtteri Bottas es el nuevo piloto de Mercedes AMG F1, sustituyendo al retirado campeón Nico Rosberg, y siendo el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

El propio Bottas ha comentado: “Ha sido un día genial para mí. Para mí, correr como un equipo como éste, un equipo de campeones, estoy muy orgulloso de formar parte de esto. Tengo ganas de empezar a trabajar. Con Williams he conseguido nueve podios pero aun me falta mi primera victoria. Ese es el primer programa. Creo que con Lewis seremos una pareja fuerte. Le respeto como persona y piloto. Es muy rápido, es una gran referencia para mí. Estoy seguro de que podremos trabajar como equipo y ayudar al equipo tanto como podamos. Consigamos otro título”.

Por su parte, el jefe de Mercedes AMG F1, Toto Wolff ha añadido: “En nombre de Mercedes, debo dar las gracias a Williams por su cooperación y por permitir que Valtteri hiciera este cambio. Y también a Monisha y a Sauber por su paciencia en las últimas semanas. Ha sido un día ajetreado en el mercado de pilotos y estoy contento de saber que Pascal seguirá corriendo en Sauber para seguir con su desarrollo en la Fórmula 1. Ha tenido un buen primer año con Manor y sentimos que es el camino adecuado para él en este deporte. Es satisfactorio tener a nuestros dos pilotos jóvenes afrontando nuevos retos, con Esteban corriendo para Force India. Seguiremos su progreso con atención. Estoy seguro de que tenemos una temporada emocionante por delante”.