Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha confirmado que, tras la queja de Ferrari en lo referente a las suspensiones de Mercedes y Red Bull, se revisaron todas durante la pretemporada y se advirtió a los equipos de lo que tenían que modificar.

“No está permitido tener un sistema de suspensiones que afecte al rendimiento aerodinámico del coche de cualquier otra manera que no sea accidental. Queríamos ver si la suspensión generalmente hace de suspensión o si está diseñada predominantemente para el rendimiento aerodinámico del coche”.

“Si un sistema de suspensión se comporta de manera asimétrica, varié la altura según la velocidad, no tiene justificación, por lo que no se puede usar”.

“Marcin Budkowski y Jo Bauer hicieron mucho trabajo en Barcelona con todos los sistemas. Y todos los que hemos inspeccionado hasta ahora ya aquí en Australia están como esperábamos que estuvieran. Por lo que no esperamos que haya problemas”.

Charlie Whiting también ha confirmado que analizarán los sistemas de aceite de las unidades de potencia para comprobar que cumplen con el reglamento.

Esto llega después de que Red Bull dijo a la FIA durante al pretemporada que al parecer Mercedes quema aceite en su mapa motor agresivo de clasificación, aunque los vigentes campeones niegan estas acusaciones.

“Ciertamente lo estamos monitorizando. Hicimos bastante trabajo en ello en Barcelona. Vamos a inspeccionar aquí en Australia todos los sistemas de aceite y también verificaremos el consumo de aceite para asegurarnos de que no se está utilizando como combustible”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com