Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en Fórmula 1, ha admitido que está “preocupado” por la fiabilidad de sus unidades de propulsión para la primera carrera de la temporada 2017 en Australia.

Y ha analizado cuales fueron los fallos que tuvieron durante la pretemporada 2017 y que han hecho para solucionarlos.

“En los tests de España, los problemas fueron en el tanque de aceite el primer día de la primera semana. Fue debido a un fallo de diseño, había un deflector en el interior, pero parece que no fue capaz de aspirar el aceite porque su estado era malo. Hemos cambiado eso, es un problema muy rudimentario”.

“El segundo día tuvimos un fallo de motor, no voy ha decir qué tipo de problema, pero hemos tomado medidas. Luego en el primer día de la segunda semana, aislamos los sistemas de alta tensión y creo que ese problema está resuelto. Y en el segundo día de la segunda semana, hubo una pérdida de agua en el radiador; por eso apagamos el motor”.

Pero el japones ha reconocido que las vibraciones fueron el principal foco de errores del McLaren-Honda durante la segunda semana de la pretemporada y este es el tema que más preocupa a todos.

“En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era la unidad de propulsión. Estas vibraciones causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche e hizo que se desprendiera el arnés del cableado eléctrico”.

“Sin embargo, no sé si estos problemas volverán a ocurrir, estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos en Barcelona y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche”.

Por último, Hasegawa ha comentado que todavía no han alcanzado las cifras que se han puesto como objetivo en términos de potencia.

“Yo creo que el manejo del coche va a mejorar. Hemos hecho nuevos tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, así que todavía no sabemos cual va a ser la situación a día de hoy”.

“Sobre la pérdida de potencia y falta de velocidad en el coche de Alonso comparado con los demás, no lo sé, honestamente, pero creo que es nuestro principal problema. Todavía no hemos alcanzado el objetivo que establecimos, pero creo que esa potencia es mejor que la que tuvimos en Abu Dhabi el pasado año, pero la carga ha aumentado y los neumáticos son más anchos, por lo que el piloto puede sentir que la velocidad se ha reducido”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com