Oficial: Honda suministrará motores a Sauber a partir de 2018

Finalmente, se han confirmado los rumores y ya es oficial, Honda llevará motores Honda a partir de 2018, siendo así el segundo equipo con motor Honda junto a su socio actual, McLaren.

A pesar de que Honda ha tenido dificultades desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015, Sauber espera que el acuerdo “aporte oportunidades de futuro” para las dos partes.

“Es un gran honor para Sauber poder trabajar con Honda en las próximas temporadas. Todo nuestro reajuste no solamente se ha hecho visible con el nuevo propietario sino también con la nueva asociación tecnológica con Honda. Hemos logrado otro hito en esta nueva era de motores, que esperamos con gran emoción y por supuesto con el prospecto de nuevas oportunidades”.

“Tenemos muchas ganas de empezar nuestra asociación con Honda, que marca el camino de un futuro de éxitos, tanto desde el punto de vista estratégico como en el tecnológico. Agradecemos a Honda haber hecho posible esta asociación”.

Honda también ha querido dejar claro que seguirá suministrando motores a McLaren en 2018.

“Además de las asociación con McLaren que se inició en 2015, Honda empezará a suministrar unidades de propulsión a Sauber como equipo cliente a partir del año que viene. Este será un nuevo desafío para Honda F1”.

“Para poder aumentar al máximo los beneficios de suministrar a dos equipos, reforzaremos los sistemas y las capacidades tanto de Sakura como de Milton Keynes. Continuaremos con nuestros desafíos para que los aficionados vean tan pronto como sea posible una Honda fuerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *