Fernando Alonso ha hablado abiertamente por primera vez de la posibilidad de abandonar McLaren-Honda al final de año.

El piloto asturiano está en su tercer y último año de contrato con el equipo de Woking y su paciencia se agota a la espera de que Honda diseñe un buen motor para darle la oportunidad de luchar por ganar GPs.

“Quizá estoy en el final de mi carrera de F1. Tengo 35 años, llevo 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido. ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho, no mucho”.

“Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios… Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018…”.

“Yo acabo contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera. Ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible”.

“Soy una persona feliz, pero los fines de semana de carreras soy un robot para intentar sacar el mejor resultado posible y dejas la felicidad a un lado. Han sido años complicados, de frustración. Pero hay que tener paciencia”.

Alonso también tuvo que responder el jueves a la pregunta sobre Ferrari, líder del Mundial de pilotos y constructores después de dos victorias en las tres primeras carreras de 2017.

“Aunque ganasen el título, ya no tenía contrato con ellos para este año. Incluso dentro de 20 años seguirán ganando, y espero que no me sigan preguntando si tenía razón o no al dejar Ferrari. ¿Y cuando tenga 75 años?”.

“Estuve allí cinco años. Ellos ganaron en el pasado, ganaron en mi época, luchamos hasta el final por ganar el título, ganaron dos carreras en los dos últimos años, ganan ahora y ganarán carreras y campeonatos en el futuro. Así que no se trata de si hice bien o no”.

“Llegó un tiempo en el que era demasiado estresante no seguir ganando. Cuando estás en tu primer, segundo y tercer año está bien, pero cuando estás en tu séptimo y octavo año es muy difícil”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com