Por increíble que parezca sigue el drama con el motor Honda, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1, ha reconocido que la gran evolución del motor que esperaban tener lista para el GP de Canadá no llegará a tiempo.

“No me rindo y se trabaja duro para tener la evolución lista para el jueves que viene. Pero no parece que vayamos a llegar tiempo, ha mejorado un poco la potencia, pero si la mejora es mínima, no vale la pena cambiar de motor para Canadá”.

“Solo ha mejorado un poco porque aun no hemos trabajado en la configuración de la unidad de potencia. Si no confiamos en esa configuración, habrá problemas de potencia y transmisión de la misma, así que la configuración es muy importante. Tenemos otros elementos en desarrollo que si estarán y podemos introducirlos hacer ajustes y comprobar su fiabilidad”.

Así pues parece que todo apunta a que McLaren-Honda tendrán que esperar para poder introducir una evolución más importante y fiable.

“Quizá nos volcamos a fondo con el siguiente paso en la evolución del motor, aunque sea mínima esa evolución. ¿O podemos intentar otra evolución más importante? Es muy ajustado introducir una gran actualización para Canadá. El motor de combustión interna es en lo que más tenemos que trabajar”.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, no cuenta ya con la nueva especificación de motor para Canadá.

“Desafortunadamente, no estará. Si nos igualásemos con el resto en rendimiento del motor, estaríamos cómodamente en la zona delantera. Necesitamos esa evolución por parte de nuestro socio para la segunda mitad de temporada y así mejorar el rendimiento y sumar puntos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com