Oficial: McLaren llevará motores Renault a partir de 2018

Ya es oficial, McLaren ha confirmado que usará unidades de potencia Renault a partir de la temporada 2018.

McLaren rompe así su desastrosa relación con Honda y ha firmado un contrato de tres años con el fabricante francés, del 2018 al 2020.

Así lo ha confirmado el Director Ejecutivo de McLaren, Zak Brown: “El anuncio de hoy nos da la estabilidad que necesitamos para avanzar con nuestro chasis y nuestro programa técnico para 2018 sin más dudas”.

“Como organización que somos, McLaren siempre ha trabajado extremadamente duro para que las relaciones con nuestros suministradores técnicos sean duraderas. Estamos convencidos que podemos aportar valor a Renault Sport Racing trabajando junto a ellos para desarrollar la unidad de potencia actual hasta una que sea ganadora”.

Cyril Abiteboul, Director de Renault Sport Racing, añadió: “Nos satisface confirmar la nueva asociación entre Renault Sport Racing y McLaren Racing y estamos encantados de iniciar esta nueva relación de dos marcas históricas de la Fórmula 1 cooperando por primera vez”.

“Este acuerdo está perfectamente alineado con nuestra estrategia a medio plazo y con nuestro objetivo de estar en posiciones ganadoras como equipo en 2020. Tenemos muchas ganas de ver la marca Renault en el McLaren del año que viene y competir con nuestros nuevos socios en el circuito”.

“McLaren es un equipo inspirador con dos pilotos de mucho talento que no solamente deberían ayudarnos en el trabajo de desarrollar nuestro motor sino también actuar como referencia y como ejemplo en el proceso de construcción de nuestro chasis. Esto es un comienzo muy emocionante con un equipo campeón que está ansioso por volver a la gloria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.