Tras el anuncio del acuerdo entre McLaren y Renault, Honda ha confirmado su nueva asociación con Toro Rosso para 2018.

Honda ha reconocido que les hubiera gustado seguir con McLaren, pero su nuevo objetivo ahora es que su motor de 2018 este en el top 3 y puedan llegar a un acuerdo con Red Bull en 2019.

“Desde el inicio de la temporada hemos hablado con McLaren para disolver nuestra relación. Honda siempre quiso seguir con McLaren y buscar resultados con ellos, así que es una pena y estamos avergonzados por tener que separarnos”.

“Pero Toro Rosso es un equipo con experiencia y energía joven que en su historia ha traído a las estrellas del futuro. Todos los miembros de Honda están deseando trabajar con Toro Rosso y estamos emocionados por empezar este nuevo capítulo en nuestra trayectoria en Fórmula 1 con ellos. Quiero expresar nuestro agradecimiento a Liberty Media y a la FIA por su cooperación para hacer posible esta asociación. Honda y Toro Rosso trabajarán como un equipo buscando progreso y un futuro con éxitos juntos”, admitió Takahiro Hachigo, presidente y representante de Honda Motor Co.

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso ha añadido: “Todos los miembros del equipo están deseando comenzar a trabajar con Honda. Es un desafío emocionante y espero que ambas partes obtengan un buen beneficio al desarrollar conjuntamente. Honda tiene una larga historia en Fórmula 1, comenzando desde 1964 cuando entró en la competición con su propio equipo y como suministrador ha logrado cinco campeonatos del mundo de pilotos y seis de constructores. Esta herencia, junto a la confianza completa que tenemos en las capacidades de Honda para tener éxito, me hacen creer que tendremos un buen futuro juntos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com