Red Bull se ha mostrado muy molesto con la FIA tras la polémica sanción a Max Vertappen al termino del GP de Estados Unidos 2017 y que dejo al piloto holandés sin podio.

Para más lio al asunto, entre los comisarios que decidieron sancionar a Vertappen se encuentra Garry Connelly, que ha tomado decisiones muy controvertidas contra Max en el pasado, quizás la más conocida fue en el pasado GP de México de 2016, donde Lewis Hamilton se saltó una curva, obteniendo ventaja, la misma que obtuvo más tarde Max Verstappen haciendo el mismo movimiento tratando de defenderse de los ataques de Sebastian Vettel. Lewis no fue sancionado pero Max si.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se reunió con los comisarios tras la carrera y fue muy claro ante la prensa sobre lo ocurrido.

“Oh, sorpresa sorpresa, el mismo comisario de siempre. Verstappen ha pilotado de forma impresionante. Fue a por el hueco ahí y Räikkönen le cerró. No me parece peor que lo que hemos visto varias veces en este mismo GP con otros pilotos”.

“Simplemente he ido a tener una conversación franca con los comisarios y expresé mi disgusto por su decisión. No es coincidencia que haya el mismo comisario que estaba en México el año pasado”.

“Y lo que se acordó tras lo que paso en México 2016 fue que los pilotos serían al menos investigados, que tendrían más libertad para defenderse. Pero a Verstappen no se le ha dado ni la oportunidad de presentar su caso. Podría seleccionar otros 20 incidentes de ese GP en los que lo mismo no se castigó. ¿Dónde está la consistencia de la FIA?.

“Son carreras lo que quieren ver los aficionados. Si no quieres que los coches vayan por ahí, por un piano más grande o pon algo de grava o algo así allí”.

“¿Cómo se puede decir que lo que Bottas hizo está bien pero lo de Max no? En cualquier otro deporte, si estás fuera, estás fuera. No puede ser que esté bien estar fuera allí, pero no aquí. O se quita eso completamente o les dejan competir”.

Un comentario en «Red Bull muy enfadado con la FIA por la sanción a Max en EEUU 2017»
  1. La sanción a Verstapen está correcta, es un piloto peligroso y sucio, ya hubo pilotos que se han quejado de él.
    Que aprenda a ser honorable!!!

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com