Liberty Media se acaba de topar con uno de los problemas más recurrentes de la F1 y a los que Bernie Ecclestone ya estaba más que acostumbrado, la amenaza de Ferrari de dejar la F1 si la normativa que se propone no es de su agrado.

Recordemos que esta situación ya se ha repetido varias veces en la historia de la F1 hasta el punto de que Ferrari recibe una alta cantidad de dinero al año de la FIA independientemente de sus resultados en el campeonato, solo por participar y ser Ferrari.

Y desde la entrada de Liberty Media ya se ha especulado varias veces con el cambio de esas ventajas económicas para dar una mayor igualdad en el reparto económico, por lo que ahora con la nueva normativa de motores para 2021 Ferrari ha visto una oportunidad para presionar a los nuevos dueños de la F1.

El presidente del equipo, Sergio Marchionne ha sido así de contundente: “Liberty tiene varias buenas intenciones en todo esto. Una de ellas, es la de reducir el coste del funcionamiento de los equipos, lo cual creo es algo bueno. Sin embargo, el hecho de que el motor no sea un elemento diferenciador en la parrilla es algo que no toleraremos para el futuro”.

“Voy a ser muy claro, a menos que lo que se decida no sea beneficioso para Ferrari, para el mantenimiento de la marca, su mercado y la fortaleza de la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará, no formaremos parte de ello”.

Hay que decir que Mercedes y Renault como fabricantes de motores de F1 tampoco están demasiado entusiasmados con la nueva normativa que se ha propuesto para 2021, no obstante este martes habrá una nueva reunión.

“No quiero juzgar antes de tiempo nada de esto. Pero llegaremos a la reunión el martes con las mejores intenciones y veremos a dónde nos lleva todo este asunto”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com