Alonso desde Daytona: “Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 vover a Indianápolis”

Hoy se ha puesto en marcha la primera de las tres jornadas de entrenamientos para las 24 horas de Daytona, donde participara por primera vez el piloto español de F1 Ferando Alonso.

El coche número 32 de United Autosports de la categoría de Prototipos, compartido por Fernando Alonso, Phil Hanson y Lando Norris, ha acabado en sexta posición.

Desde Daytona Fernando Alonso ha hablado sobre cuales son sus planes para este año: “Mi mayor prioridad es ganar mi tercer Mundial de F1. Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en las mejores posiciones con los motores Renault. Pero también está en mis planes correr algunas carreras icónicas durante la temporada. Correr en Daytona es un primer paso, y luego de esta carrera entenderé mejor cómo funciona la resistencia… Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis”.

“No es fácil que los pilotos hagamos más de una disciplina a la vez, pero yo he podido hacerlo porque McLaren tiene una amplia visión del automovilismo y yo la comparto. Lo cierto es que venir a Daytona fue más fácil que en Indianápolis, porque el jefe de McLaren es el mismo jefe que en United Autosports. Una vez que surgió la idea, hablé con Zak Brown y pregunté si había alguna posibilidad de unirme y en cinco minutos lo arreglamos y aquí estoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *