Las azafatas de la parrilla de la F1 van a ser reemplazadas por niños que estén compitiendo en karting o en categorías inferiores, para que estos puedan estar al lado de sus ídolos antes de cada carrera.

Finalmente la organización ha decidido dedicar a este espacio a los más jóvenes, que serán seleccionados por méritos propios en las competiciones en las que participen o bien por sorteo, el requisito que han de cumplir es que sean pilotos de karting o de otras categorías inferiores claro esta a la F1, como la Fórmula 2 o la GP3.

“Será un momento extraordinario para estos jóvenes, imagínate a los niños estando al lado de sus héroes, viéndoles mientras se preparan para competir, la élite de la élite de los deportes de motor allí, junto a ellos en esos preciosos escasos instantes, antes de la salida”, ha destacado el director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, en declaraciones para la web de la FIA.

“¡Qué experiencia tan inolvidable, para ellos, y sus familias. Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo, así pueden soñar con estar allí ellos mismos algún día. ¿Qué mejor forma para inspirar a la siguiente generación de héroes de F1?”.

“La F1 es la cima de los deportes del motor y el sueño de cualquier competidor joven que quiere escalar en la pirámide de monoplazas de la FIA, desde el karting hasta la F1”, ha apuntado Jean Todt, presidente de la Federación.

“Así que estamos encantados de acercarles el sueño, de darles a esos campeones futuros de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla, mientras se prepara la salida de carrera. Para la FIA, ésta es una iniciativa excelente, que proporciona apoyo adicional para ayudar al crecimiento del deporte global con la recompensa de hacer que sus jóvenes participen en las categorías nacionales”, ha añadido Todt para finalizar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com