La FIA ha publicado un nuevo calendario para la temporada 2018/19 del Mundial de Resistencia, donde destaca el cambio de fecha de las 6 Horas de Fuji, que se adelanta una semana y se disputará el 14 de octubre, de esta forma el evento no coincide con el GP de F1 en Estados Unidos dejando vía libre a Fernando Alonso para poder participar en la prueba.

Este cambio de fecha llega después de la petición por parte de Toyota, propietaria del circuito de Fuji y equipo donde correrá el WEC Fernando Alonso junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

Aunque esta modificación permitirá tener a Alonso en pista, otros pilotos tienen ahora un gran problema, las 6 Horas de Fuji van a coincidir con el Petit Le Mans, la última carrera de la temporada de la IMSA.

El piloto francés Olivier Pla, tiene firmado ya un contrato con el WEC y con la IMSA y ha mostrado su lógica indignación en twitter: “Muchas gracias a la WEC, no me puedo creer lo que habéis hecho, vuestra falta de consideración y de respeto por los pilotos que tenían contrato con un equipo en la IMSA para correr en el NAEC el mismo fin de semana es increíble. Estoy seguro de que no seré el único que ha quedado impresionado con lo que habéis hecho”.

Un comentario en «El WEC cambia de fecha la carrera de Fuji para que Alonso pueda participar»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com