Lewis Hamilton se ha llevado la victoria del GP de Azerbaiyán 2018 de forma totalmente inesperada en una autentica locura de carrera.

Segundo ha terminado Kimi Räikkönen, tercero Sergio Pérez, cuarto Sebastian Vettel y quinto Carlos Sainz.
Sexto ha sido Charles Leclerc, séptimo Fernando Alonso, octavo Lance Stroll, noveno Stoffel Vandoorne y décimo Brendon Hartley.

Pero vamos a intentar resumir todo lo que ha pasado, ya en la primera vuelta hubo incidentes, Hülkenberg toca a Sirotkin y este a Fernando Alonso, resultado Sirotkin fuera sin rueda delantera izquierda y Alonso consigue llegar milagrosamente a boxes con dos ruedas pinchadas, el alerón roto y el fondo plano dañado. Pero hubo más, Räikkönen se tocaba con Ocon, el Force India fuera de combate y Kimi cambiaba el morro en boxes. Primer Safety Car de la carrera.

Seguimos, la carrera transcurre más o menos tranquila con algún abandono como el de Nico Hülkenberg que tocaba el muro y los constantes ataques de Ricciardo a Verstappen, con el holandés defendiéndose con todo.

En la vuelta 30, Vettel para en boxes y Bottas se pone primero sin hacer aún su parada. Y 10 vueltas más tarde se produce el desastre, accidente entre Ricciardo y Verstappen en plena recta de meta, los dos Red Bull fuera y entra el Safety Car, con lo que Bottas consigue parar y seguir primero.

Y mientras todos están detrás del Safety Car, Grosjean se va contra el muro calentando neumáticos, se alarga el coche de seguridad y al final cuando se relanza la carrera solo faltan 4 vueltas para el final.

Y entonces Vettel intenta adelantar a Bottas, se pasaba de frenada y hace un plano con lo que baja hasta la cuarta posición, victoria en el bolsillo para Bottas cuando pisa una pieza y pincha quedándose eliminado, y Hamilton se encuentra con la victoria.

Lio monumental en Red Bull, y gran carrera de Sergio Pérez con su tercer puesto, también de Carlos Sainz con el quinto y de Fernando Alonso séptimo con el coche dañado desde la primera vuelta.

Un comentario en «Hamilton se lleva la victoria en un loco GP de Azerbaiyán 2018»
  1. Verstappen es un peligro para la F1, hay suspenderlo por un tiempo para que aprenda a ser un caballero.
    En la F1 hay códigos y hay que respetar los.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com