Red Bull llevará motores Honda a partir de 2019

Red Bull ha anunciado oficialmente que la escudería de Milton Keynes llevarán motores Honda a partir de 2019.

Así pues Red Bull rompe finalmente la complicada relación de 12 años con Renault, y ha firmado ya un contrato con los japones para las dos próximas temporadas de F1.

Los resultados obtenidos por Toro Rosso esta temporada y el desarrollo del motor ha sido una de las principales razones por las cuales, desde Red Bull, han decidido dar este paso. Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que el acuerdo se ha firmado en busca de un claro objetivo, conseguir ganar un campeonato de Fórmula 1.

“Siempre hemos tomado decisiones como esta, desapasionadamente y con un solo criterio en mente, creemos que el resultado nos permitirá competir a un nivel más alto. Tras una cuidadosa consideración y evaluación, creemos que juntarnos con Honda es la dirección correcta para el equipo. Estamos impresionados con el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos hacia delante que han dado en poco tiempo con nuestra hermana Toro Rosso y con el alcance de su ambición, que concuerda con la nuestra. Estamos deseando trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en busca del mayor título en la Fórmula 1”.

“Queremos agradecer a Renault por estos 12 años, un periodo donde hemos experimentado unos increíbles momentos juntos. Algunas veces tuvimos nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado sin descanso y sacando el máximo para suministrarnos un motor competitivo. Es por ello que, queremos agradecérselo y particularmente a los chicos que han trabajado en nuestro garaje cada carrera, por su compromiso y esperamos que esta unión termine con un gran final de temporada. Nuestro objetivo para el resto del año es seguir consiguiendo los mejores resultados posibles en el campeonato y deseamos a Renault lo mejor para el futuro”.

Takahiro Hachigo, presidente de Honda, comenta que la buena relación que ha habido con Toro Rosso ha sido una de las razones por las cuales han decidido aceptar también un acuerdo con el equipo principal y siempre en busca del mismo objetivo.

“Hemos establecido una buena relación con Toro Rosso y hemos decidido extender nuestro contrato con otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, como se llamará en 2019. Tener dos equipos significa que podemos conseguir el doble de datos. Creemos que trabajar con ambos nos permitirá llegar antes a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos grandes alianzas. Las negociaciones han sido rápidas, gracias a la visión abierta y el respeto de Red Bull hacia Honda, llegando a un acuerdo justo y equitativo para ambas partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.