Eric Boullier deja McLaren

Éric Boullier, hasta ahora jefe del equipo McLaren de F1, ha presentado su dimisión con efecto inmediato y no viajará a Gran Bretaña, donde se disputará el próximo GP este fin de semana.

Así lo ha anunciado el director ejecutivo de la escudería con sede en Woking, Zak Brown, a través de un comunicado oficial: “El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, sobre todo de nuestros aficionados tan fieles. No es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos que hay aquí. Las causas son sistemáticas y estructurales, y requieren un cambio mayor desde dentro. Con el anuncio de hoy, empezamos a afrontar esos problemas para dar el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad en representación de todo el equipo para agradecer a Eric por su servicio y contribución a McLaren y desearle lo mejor en sus futuros esfuerzos”.

Boullier, por su parte, ha añadido: “Estoy muy orgulloso de haber trabajado para un equipo tan brillante durante los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el momento adecuado para dar un paso atrás. Quiero desear a todo el mundo en McLaren lo mejor para el resto de la temporada y de cara al futuro”.

McLaren ha anunciado además una reestructuración del equipo en la que el jefe de operaciones de McLaren Racing, Simon Roberts, se encargará de supervisar la fabricación, la ingeniería y la logística, mientras que el que fuera ingeniero de Alonso en Ferrari, Andrea Stella, pasa a convertirse a partir de ahora en el nuevo director de rendimiento, siendo además responsable de las operaciones en pista. Por último, el asesor de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, Gil de Ferran, ocupará el puesto de director deportivo, el cual consistirá en trabajar para hacer el paquete del equipo más efectivo.

“Estos cambios suponen el comienzo de un programa de modificaciones positivas en el liderazgo técnico de la organización de competición de McLaren. El equipo invertirá para mantener y atraer al mejor talento, tanto de manera interna como externa, para devolver a McLaren Racing a la parte delantera de la parrilla”.

One thought on “Eric Boullier deja McLaren

  1. Estoy de acuerdo en que la F1 debe ser pionera en el desarrollo de la tecnología que luego se aplica a los productos de consumo masivo. Pero también considero que los pilotos deben tener mayor participación en la conducción del auto para hacer de las carreras algo más emocionante. Además, y ésto es muy personal, me parece algo extraño, sugestivo y dudoso que en la última carrera hayan parado a los Mercedes. Será que quieren ponerle más emoción al campeonato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.