Un consorcio de Lawrence Stroll salva Force India

Un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll de Williams, ha llegado a un acuerdo con Force India para comprar al equipo y salvarlo de su situación económica, recordemos que la escudería se declaro en banca rota hace dos semanas.

Los inversores que acompañan a Stroll en el consorcio son el empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman, el empresario del mundo de la moda John Idol, el inversor en comunicaciones John McCaw Jr, el experto en finanzas Michael de Picciotto y Silas Chou.

Así pues los 405 puestos de trabajo de la empresa británica quedarán salvados y la totalidad de la deuda va a ser saldada quedando Vijay Mallya fuera de la dirección del equipo.

El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer ha comentado: “Esta solución asegura el futuro de Force India en Fórmula 1 y permitirá al equipo competir al máximo potencial. Estoy encantado de tener el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros y que ven un futuro en el negocio de Force India en F1”.

“Nuestra experiencia y dedicación nos ha permitido rendir por encima de nuestro nivel y esta nueva inversión asegura lo que será un futuro brillante para nosotros. Me gustaría agradecer a Vijay, al grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo”.

El administrador a cargo de salvar a Force India, Geoff Rowley, ha confirmado que tenían otras ofertas como dos consorcios estadounidenses y una empresa británica, y que han necesitado tiempo para considerar las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.