El equipo Red Bull ha anunciado que Daniel Ricciardo no ha renovado con el equipo austriaco para 2019 y acto seguido Renault ha hecho oficial el fichaje del australiano para las próximas dos temporadas.

Daniel Ricciardo ficha por Renault y será el nuevo compañero del alemán Nico Hülkenberg, que seguirá en la formación. Carlos Sainz se quedará fuera de la alineación.

El propio Ricciardo ha comentado: “Es probable que ésta haya sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera hasta ahora. Creo que había llegado el momento de embarcarme en un reto nuevo, un reto fresco”.

“Me doy cuenta de que hay mucho por delante para que Renault consiga su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en estos dos últimos años, y sé que Renault siempre ha ganado cada vez que ha estado en el deporte. Espero ayudarles en este viaje y contribuir tanto dentro como fuera del circuito”.

Cyril Abiteboul le ha dado la bienvenida al proyecto: “La firma de Daniel subraya nuestra determinación por acelerar nuestro progreso hasta lo más alto de este deporte. También es un reconocimiento al trabajo hecho en las dos últimas temporadas y media. El talento y carisma de Daniel son un gran extra y toda una declaración para el equipo. Tendremos que devolverle la confianza con el mejor coche posible. Con mucho orgullo y humildad, le damos la bienvenida a nuestro equipo en crecimiento”.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport, ha añadiod: “Renault decidió volver a la Fórmula 1 por pelear por Mundiales. Firmar a Daniel Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault para conseguir ese objetivo que no se puede escapar. Le damos la bienvenida a Daniel al equipo, que todavía está en crecimiento, pero con más motivación que nunca”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com