Kimi Räikkönen será piloto de Sauber en 2019

Kimi Räikkönen será piloto oficial del equipo Sauber en 2019 tras la llegada de Leclerc a Ferrari.

Kimi ha firmado con Sauber para las temporadas 2019 y 2020 de Fórmula 1, tras no lograr la renovación con Ferrari. Así pues, Räikkönen regresará así a la escudería que le vio debutar en 2001.

Así lo ha confirmado Ferrari: “La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo”.

“Como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo”.

Por su lado Sauber ha añadido: “Fichar a Kimi Räikkönen como piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos lleva más cerca de nuestro objetivo de hacer progresos significativos como equipo en el futuro cercano”.

“El talento de Kimi, del que no se puede dudar, y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no sólo contribuirá al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general”.

“Juntos, empezaremos la temporada 2019 con una base fuerte, impulsados por la determinación de luchar por resultados importantes”.