Kimi Räikkönen será piloto de Sauber en 2019

Kimi Räikkönen será piloto oficial del equipo Sauber en 2019 tras la llegada de Leclerc a Ferrari.

Kimi ha firmado con Sauber para las temporadas 2019 y 2020 de Fórmula 1, tras no lograr la renovación con Ferrari. Así pues, Räikkönen regresará así a la escudería que le vio debutar en 2001.

Así lo ha confirmado Ferrari: “La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo”.

“Como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo”.

Por su lado Sauber ha añadido: “Fichar a Kimi Räikkönen como piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos lleva más cerca de nuestro objetivo de hacer progresos significativos como equipo en el futuro cercano”.

“El talento de Kimi, del que no se puede dudar, y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no sólo contribuirá al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general”.

“Juntos, empezaremos la temporada 2019 con una base fuerte, impulsados por la determinación de luchar por resultados importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.