Liberty Media ha estado trabajando conjuntamente con la FIA y los equipos para mejorar el futuro de la competición y ha mostrado públicamente los 3 conceptos que están barajando para implementar en la F1 a partir de 2021.

Así los ha presentado el propio Ross Brawn: “Cuando miramos el coche de 2021, el primer objetivo es hacer coches pudieran correr juntos. Lo que hemos establecido en nuestra investigación es que los coches se ven muy mal uno detrás de otro. Una vez que están cerca unos de otros, pierden un 50% de carga aerodinámica. Es una cantidad sustancial de rendimiento. Entonces nos pusimos a entender por qué ocurría eso y como podemos mejorarlo. Me complace decir que estamos al 80%”.

A medida que pasó el tiempo, otro de los objetivos principales fue hacer coches atractivos. Queremos que se vean mejor de lo que se ve en un videojuego, coches que los niños quieran tener en sus padres. En cada etapa, a medida que hemos ido evolucionando, hemos tenido a un diseñador gráfico para que nos de una idea de como se vería el coche. No es para controlar el desarrollo, porque es fundamental que se alcancen los objetivos pero, ¿por qué no deberíamos tener coches con una gran apariencia a medida que los evolucionamos? Queremos que sea inspirador. La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y debería verse sensacional”.

Concepto 1: Es el diseño más conservador, donde lo que más destaca es la integración del halo en el diseño.

Concepto 2: Diseño más agresivo, más extremo donde destacan mucho los neumáticos traseros.

Concepto 3: Es el más reciente, aún hay algunas ideas que no se han plasmado en los bocetos. Se puede ver la intención de controlar el flujo del aire.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com