Williams anuncia a George Russell como piloto titular en 2019

George Russell se estrenará en F1 en 2019 como piloto titular de la escudería Williams.

El equipo de Grove ha anunciado al joven británico, joven piloto de Mercedes, para la próxima temporada tras su espectacular año en la Fórmula 2 donde casi ha logrado el título, además de contar con un titulo de GP3 en su currículum.

El propio Russell ha comentado: “Es un enorme honor unirme a un equipo del prestigio de Williams. La Fórmula 1 ha sido el sueño de mi vida. Desde ver las carreras cuando era un niño, es una sensación surrealista el hecho de que estaré en la parrilla junto a pilotos que he admirado durante años. Me gustaría dar las gracias a Claire y a todo el mundo en Williams por su fe al tomar esta decisión, al igual que a Toto y al equipo en Mercedes por su fantástico apoyo en Fórmula 2 y GP3”.

“Estoy increíblemente entusiasmado por empezar a trabajar con todo el mundo en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a que llegue Melbourne el año que viene para unirme a Williams en el comienzo de lo que todos creemos que será el inicio de un emocionante viaje”.

Claire Williams ha añadido: “Estoy encantada de anunciar que George Russell se unirá a Williams a partir de la temporada 2019. Siempre hemos intentado promover y desarrollar jóvenes talentos en Williams, y George cuadra con perfectamente con nuestra filosofía. Ya es un piloto muy bien considerado en el paddock y es alguien cuya carrera hemos estado observando desde hace tiempo. En este tiempo que hemos pasado con él, creemos que será una pieza perfecta en nuestro equipo. Su compromiso, pasión y dedicación se exactamente lo que necesitamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.