Lewis Hamilton ha conseguido hoy un nuevo titulo mundial de F1 en el GP de México 2018, lo que lo convierte en pentacampeón igualando así a uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos, nada más y nada menos que Juan Manuel Fangio.

Hamilton llegó a la Fórmula 1 en el año 2007 con McLaren y con Fernando Alonso como compañero, protagonizando una de las guerras entre compañeros de equipo más épicas que se recuerdan. Ninguno de los dos lograría el título, las disputas entre los dos hicieron que el titulo acabará en manos de Ferrari, y más concretamente de Kimi Räikkönen. En 2008 Fernando Alonso volvió a Renault y esta vez si Hamilton lograba su primer mundial de F1.

De 2009 a 2012 el McLaren ya no fue tan competitivo y en 2013 Lewis ficho por Mercedes reemplazando a Michael Schumacher  que se retiraba definitivamente de la F1, algo que en un principio parecía una decisión errónea, o al menos muy arriesgada.

Sin embargo, con la llegada de la era híbrida V6 Turbo, Hamilton ha ganado junto a Mercedes los mundiales de 2014, 2015, 2017 y ahora 2018.

Y este año no ha sido una tarea nada fácil, Ferrari ha plantado cara y en varias carreras los de Maranello tenían el mejor coche, sin embargo Hamitlon ha salido claro vencedor de la lucha con Sebastian Vettel y por ello logra un merecido mundial de F1.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com