El joven piloto anglo-tailandés de 22 años Alexander Albon ha sido el elegido para ser el compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso para la temporada 2019 de F1.

Albon, nacido en Londres, compite con la bandera tailandesa y tiene un subcampeonato de GP3 en 2016 como compañero de Charles Leclerc y ha desafiado a Lando Norris, piloto McLaren para 2019, y George Russell, piloto Williams para 2019, durante toda la temporada 2018 de Fórmula 2.

Además Albon ya tenia un contrato firmado con Nissan para competir en la Fórmula E durante las próximas tres temporadas por lo que no ha sido una incorporación sencilla.

El propio Albon ha comentado: “Es una sensación alucinante saber que estaré en Fórmula 1 el año que viene. Durante mi carrera en monoplazas, he tenido algunos altibajos. Red Bull me expulsó en 2012, así que desde entonces supe que mi camino a la Fórmula 1 iba a ser mucho más complicado. Trabajé mucho más duro e intenté impresionar cada vez que me metía al coche. Tengo que dar las gracias a Red Bull y al Dr. Marko por creer en mí y darme una segunda oportunidad. El motorsport siempre me ha vuelto loco y desde que me metí en un coche mi sueño era pilotar en un Fórmula 1. Tener esta oportunidad es increíble”.

Por su parte Frazn Tost ha añadido: “Alexander ha tenido una temporada impresionante en Fórmula 2 en 2018. Ha ganado cuatro carreras y terminó tercero del campeonato. La forma en la que puede adelantar a mucho de sus rivales en las carreras demuestra que está listo y maduro para correr en Fórmula 1. Toro Rosso está deseando que llegue 2019. Con Daniil [Kvyat] y Alex tenemos dos jóvenes pilotos muy fuertes y competitivos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com